El futuro de la F1
La F1 debe ser eléctrica, el futuro es una fusión con la Fórmula E
La Fórmula 1 vive en un debate casi permanente sobre su futuro. La actual era híbrida no acaba de convencer y la nostalgia se hace evidente cuando se montan eventos como el de Fernando Alonso en Abu Dabi rodando con un Renault R25 V8 y motor de combustión. Pero la FIA no tiene ninguna intención de volver al pasado. Más bien al contrario, mira a otro tipo de unidades de potencia. Los equipos negocian sobre si congelar el actual propulsor hasta 2022 y si el nuevo llegaría en 2025 o 2026. Pero hay quien contempla todo con una mayor perspectiva. Es Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, el certamen eléctrico.
El español tiene más que claro que la Fórmula 1 debe acometer cambios... que le acerquen a su campeonato. "Se habla mucho sobre los combustibles ecológicos, pero son un invento artificial para las personas que no pueden superar los motores de combustión. No hay forma de que estos combustibles ecológicos tengan sentido de ninguna manera a menos que no desee hacer un cambio real. También me gustan los motores de combustión, pero su tiempo se acabará pronto", lanza en 'Car Advice'.
El dirigente propone un giro en la máxima competición del automovilismo. "La Fórmula 1 tiene que ser eléctrica. En términos de prestigio y audiencia, la Fórmula E ahora es muy diferente Fórmula 1. Pero sigo pensando que el futuro está en una fusión entre las dos competiciones"
El directivo da sus razones. "La Fórmula 1 definitivamente debe hacer el cambio a la movilidad eléctrica. Si no lo hace junto con la Fórmula E, no será posible hasta dentro de 19 años como mínimo"
En este vídeo se comentan algunos cambios que se producirán en el futuro sobre la f1.
Ojalá, los motores acaben siendo eléctricos y contribuyan la sostenibilidad de nuestro planeta.
ResponderEliminarPienso lo mismo ya que los motores que se utilizan hoy en día contaminan bastante la atmósfera.
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